Las pensiones están constantemente en revisión, y no parece que el futuro sea muy halagüeño. Por eso, cada vez más personas están pensando en disponer de planes de pensiones privados, u otras alternativas, para ayudar a la paga que les queda tras la jubilación.
Además, existen gran cantidad de modalidades de jubilación, todas ellas con sus ventajas y desventajas. Pero, sin duda, en cuanto a beneficiar la cuantía de la prestación, la mejor de ellas es cuando se hace tras haber cotizado más años de los mínimos necesarios. Pero ¿y si retrasas tu jubilación? Obviamente cobrarás más, pero ¿cuánto?
4Beneficios de la jubilación con más años cotizados
Una vez sabes los requisitos mínimos citados anteriormente, debes saber que cuando se procede a una jubilación ordinaria, te puedes beneficiar si tienes más años cotizados que puedas acreditar.
Pero no solo afecta a la jubilación ordinaria, también a otras modalidades de jubilación. Por ejemplo, te podría dar una paga mayor en caso de una jubilación anticipada voluntaria retirándote dos años antes de la edad legal. Esa modalidad solo es válida a los que hayan cotizado 35 años o más. Además, cuando se accede a una pensión con más años cotizados, también te podrás beneficiar de una penalización menor sobre el valor de la pensión cobrada.