Somos afortunados por vivir en un país con poca actividad sísmica ni riesgo de terremoto grave. No obstante, hay zonas como la franja mediterránea que va desde Málaga a Valencia, donde ya hemos visto terremotos de importancia, con víctimas mortales y daños materiales de consideración.
Vamos por tanto a indicarte qué hacer si te toca vivir un terremoto. Hay que estar preparados para todo, estés en España y no digamos ya si viajas a una zona del mundo de grandes movimientos telúricos, escenario de grandes seísmos, como Japón o México. Toma buena nota.
7Protegerse en un edificio que sufre un terremoto
Para ello, siempre es mejor que te agaches para evitar caer con los temblores y si tienes una mesa, silla, o pupitre, métete debajo de él para que actúe como protección ante los materiales que caen.
Si no cuentas con ninguna mesa, puedes usar un colchón sobre ti para que amortigüe las caídas de objetos. En caso de no tener nada, puedes cubrir tu cabeza con tus brazos. Puedes cubrir tus ojos y boca/nariz, a veces el polvo puede asfixiarte o entrarte en los ojos…