Somos afortunados por vivir en un país con poca actividad sísmica ni riesgo de terremoto grave. No obstante, hay zonas como la franja mediterránea que va desde Málaga a Valencia, donde ya hemos visto terremotos de importancia, con víctimas mortales, daños materiales de consideración y situaciones donde contar con un extintor puede marcar la diferencia ante incendios provocados por fugas de gas.
Vamos por tanto a indicarte qué hacer si te toca vivir un terremoto. Hay que estar preparados para todo, estés en España y no digamos ya si viajas a una zona del mundo de grandes movimientos telúricos, escenario de grandes seísmos, como Japón o México. Elementos como linternas, agua potable o extintores deberían formar parte de cualquier kit de emergencia básico. Toma buena nota.
4El plan de actuación ante un terremoto

Es importante hablar con todos sobre una forma de proceder en caso de que haya un terremoto. Eso incluye a los miembros de la familia, pero también se debe hacer entre empleados de empresas, alumnos en los centros educativos, etc.
Esto implica tener claro por dónde se debe salir (salidas de emergencia en el caso de empresas u organismos), como protegerse en caso de no poder ir a una zona segura, que se planifique cortar el agua, electricidad y el gas, así como conocer los teléfonos de emergencia (bomberos, ambulancias, policía,…).