Somos afortunados por vivir en un país con poca actividad sísmica ni riesgo de terremoto grave. No obstante, hay zonas como la franja mediterránea que va desde Málaga a Valencia, donde ya hemos visto terremotos de importancia, con víctimas mortales, daños materiales de consideración y situaciones donde contar con un extintor puede marcar la diferencia ante incendios provocados por fugas de gas.
Vamos por tanto a indicarte qué hacer si te toca vivir un terremoto. Hay que estar preparados para todo, estés en España y no digamos ya si viajas a una zona del mundo de grandes movimientos telúricos, escenario de grandes seísmos, como Japón o México. Elementos como linternas, agua potable o extintores deberían formar parte de cualquier kit de emergencia básico. Toma buena nota.
3Otros imprescindibles para tu casa

Extintor de incendios: En un terremoto pueden producirse roturas de tuberías de gas y producirse incendios.
Agua embotellada y comida almacenada: Es posible que el caos haya hecho que no haya ciertos servios o que las tiendas estén destruidas.
Linternas de dinamo: Muy útiles para hacer señales o para alumbrar. Ten en cuenta, que algunas líneas de suministro también han podido quedar dañadas.
Una radio a pilas: Con ella podrás escuchar las noticias y la forma de actuar. Por ejemplo, si van a enviar ayuda para desalojar la zona, etc.