Somos afortunados por vivir en un país con poca actividad sísmica ni riesgo de terremoto grave. No obstante, hay zonas como la franja mediterránea que va desde Málaga a Valencia, donde ya hemos visto terremotos de importancia, con víctimas mortales y daños materiales de consideración.
Vamos por tanto a indicarte qué hacer si te toca vivir un terremoto. Hay que estar preparados para todo, estés en España y no digamos ya si viajas a una zona del mundo de grandes movimientos telúricos, escenario de grandes seísmos, como Japón o México. Toma buena nota.
2Qué necesitas para afrontar un terremoto
Antes de saber qué hacer, saber también lo que tener a mano. Si vives en una zona donde los seísmos son frecuentes, deberías contar para empezar con un botiquín y una serie de materiales preparados que pueden ser necesarios en estos casos.
En ese botiquín debes de tener lo necesario para desinfectar y curar heridas que se hayan producido en el terremoto. E incluso con medicamentos necesarios si hay algún miembro que dependa de ellos y no se pueda acudir a la farmacia para abastecerse. Pero debes de contar con otros imprescindibles en tu casa.