La paella y otros arroces destacan habitualmente por su color amarillo característico, algo importante a la hora de elaborar este tipo de platos. No obstante, además de su aspecto, los condimentos utilizados para darle ese color aportan una potenciación del sabor.
El ingrediente utilizado para dar color amarillo a la paella es el azafrán, si bien se trata de una especia que tiene un coste elevado. Sin embargo, existe la posibilidad de recurrir a algunas alternativas para sustituirlo, consiguiendo así un gran resultado que permita disfrutar de una apariencia similar y un buen sabor.
7PATRIKA COMO ALTERNATIVA AL AZAFRÁN

La paprika es un condimento en polvo que se consigue envasado en latas o frascos pequeños y que se produce al moler un determinado tipo de pimientos rojos secos. Gracias a ella puedes conseguir un color anaranjado a la comida y se emplea como un sustituto del azafrán, ya que es una especia suave.
Se utiliza en la cocina europea y se puede adquirir ahumada, sin ahumar, picante o dulce. La mejor opción para sustituir al pimentón es la sin ahumar. Además de en la paella, se utiliza este condimento habitualmente encarnes, guisos y patatas, entre otros.