La paella y otros arroces destacan habitualmente por su color amarillo característico, algo importante a la hora de elaborar este tipo de platos. No obstante, además de su aspecto, los condimentos utilizados para darle ese color aportan una potenciación del sabor.
El ingrediente utilizado para dar color amarillo a la paella es el azafrán, si bien se trata de una especia que tiene un coste elevado. Sin embargo, existe la posibilidad de recurrir a algunas alternativas para sustituirlo, consiguiendo así un gran resultado que permita disfrutar de una apariencia similar y un buen sabor.
6CALÉNDULA, OTRA OPCIÓN PARA LA PAELLA

Si no tienes azafrán a mano también puedes recurrir a la caléndula, que puede aportar color amarillo a tu paella. Este es un producto natural que procede de una flor, y que además tiene la ventaja de que aporta grandes beneficios por sus propiedades medicinales, sobre todo para la piel. Además, es antiséptica, antiviral, antiinflamatoria, emenagoga, colerética, antibacteriana, antiespasmódica, cicatrizante y antihemorrágica.
En el mundo de la cocina se emplea como un colorante alimentario natural, al mismo tiempo que aporta sabor. Es de lo más parecido que puedes encontrar al azafrán pero a un precio muy inferior. No obstante, no se recomienda añadir demasiada cantidad, ya que en ese caso el sabor puede no resultar demasiado agradable.