Paella: qué puedes usar si no tienes azafrán a mano para potenciar el sabor

La paella y otros arroces destacan habitualmente por su color amarillo característico, algo importante a la hora de elaborar este tipo de platos. No obstante, además de su aspecto, los condimentos utilizados para darle ese color aportan una potenciación del sabor.

El ingrediente utilizado para dar color amarillo a la paella es el azafrán, si bien se trata de una especia que tiene un coste elevado. Sin embargo, existe la posibilidad de recurrir a algunas alternativas para sustituirlo, consiguiendo así un gran resultado que permita disfrutar de una apariencia similar y un buen sabor.

5
CÁRTAMO, ECONÓMICO Y BUEN SUSTITUTO DEL AZAFRÁN

CÁRTAMO, ECONÓMICO Y BUEN SUSTITUTO DEL AZAFRÁN

Entre los sustitutos más habituales del azafrán a la hora de preparar una paella se encuentra el cártamo, que también es de origen natural. Este es muy económico y se utilizaba ya en la antigüedad, cuando los egipcios recurrían a él para teñir tejidos. Es una especie que pertenece a la familia de los cardos y que se emplea con asiduidad en la cocina india.

Se empleaban sus flores para verduras, guisos… y tambien cuenta con propiedades saludables, ya que es antifúngica y laxante. Está especialmente indicado para problemas como hipercolesterolemia, hiperlipidemia, arterioesclerosis y para la prevención contra parásitos intestinales y la aparición de trombos. Aporta color amarillo a la paella además de algo de sabor. No te debes exceder ya que tiene bastante sabor.