La paella y otros arroces destacan habitualmente por su color amarillo característico, algo importante a la hora de elaborar este tipo de platos. No obstante, además de su aspecto, los condimentos utilizados para darle ese color aportan una potenciación del sabor.
El ingrediente utilizado para dar color amarillo a la paella es el azafrán, si bien se trata de una especia que tiene un coste elevado. Sin embargo, existe la posibilidad de recurrir a algunas alternativas para sustituirlo, consiguiendo así un gran resultado que permita disfrutar de una apariencia similar y un buen sabor.
4COLORANTE ALIMENTICIO PARA PAELLA
Entre los sustitutos del azafrán en la paella más habituales se encuentra, por su bajo precio, el colorante alimentario de color amarillo. Este se vende tanto en polvo como en formato líquido, aunque es más habitual el primero. Habitualmente lo hace mezclado con algún tipo de harina de trigo o de maíz (sin gluten).
El colorante que se mezcla con la harina es tartrazina o tartrazina, siendo más habitual que se le conozca como E-102. Se trata de un colorante artificial que pertenece a la gama de los colorantes azoicos. Hay que tener en cuenta que pueden producir alergias si se abusa de ellos.