La paella y otros arroces destacan habitualmente por su color amarillo característico, algo importante a la hora de elaborar este tipo de platos. No obstante, además de su aspecto, los condimentos utilizados para darle ese color aportan una potenciación del sabor.
El ingrediente utilizado para dar color amarillo a la paella es el azafrán, si bien se trata de una especia que tiene un coste elevado. Sin embargo, existe la posibilidad de recurrir a algunas alternativas para sustituirlo, consiguiendo así un gran resultado que permita disfrutar de una apariencia similar y un buen sabor.
3CÚRCUMA, UNA ALTERNATIVA NATURAL
La cúrcuma es una alternativa natural al azafrán para utilizarla en la paella y otras elaboraciones. Es beneficioso puesto que cuenta con importantes propiedades para la salud, pudiendo encontrarlo tanto en polvo como en especia en la gran mayoría de supermercados. Además, su coste no es elevado.
Gracias al uso de la cúrcuma se puede conseguir algo de sabor al tiempo que color al arroz. Sirve para sustituir al azafrán, aunque como ocurre como con otros sustitutos, no debes excederte para no afectar al resultado final de la paella. Asimismo, tiene excelentes propiedades, como su potencial antiinflamatorio, alivia el malestar estomacal, es un antidepresivo natural y es bueno para los problemas hepáticos, entre otros.