lunes, 25 noviembre 2024

Qué pasa con los móviles que ya no usas

Con los avances en las nuevas tecnologías se ha creado una necesidad en la sociedad de cambiar el móvil para conseguir tener al alcance las últimas mejoras. También los móviles suelen durar menos tiempo que antiguamente ya que se ha incrementado la obsolescencia programada.

Muchos comienzan a fallar transcurrido el tiempo de la garantía por lo que debes pagar el arreglo o comprar uno nuevo. En los sitios oficiales insisten en el cambio poniéndote trabas en el arreglo. Todo esto provoca que la frecuencia de renovación de los móviles haya aumentado en los últimos años.

7
Regálalo o véndelo

Los móviles en buen estado que ya no vayas a usar, porque has adquirido un modelo superior, puedes darles una segunda vida. Venderlo es una de las alternativas más recurrentes para conseguir financiación para el nuevo dispositivo. Es posible que conozcas a alguien que quiera quedarse con tu teléfono y prefieras regalárselo.

Para venderlo puedes utilizar plataformas de segunda mano como Wallapop o Vibbo para evitar intermediarios. Si el dispositivo es algo viejo pero funciona bien puedes regalárselo a una persona mayor o a un adolescente que necesiten comunicarse y se introduzcan en el mundo de los smartphones.

banner Moncloa