lunes, 25 noviembre 2024

Qué pasa con los móviles que ya no usas

Con los avances en las nuevas tecnologías se ha creado una necesidad en la sociedad de cambiar el móvil para conseguir tener al alcance las últimas mejoras. También los móviles suelen durar menos tiempo que antiguamente ya que se ha incrementado la obsolescencia programada.

Muchos comienzan a fallar transcurrido el tiempo de la garantía por lo que debes pagar el arreglo o comprar uno nuevo. En los sitios oficiales insisten en el cambio poniéndote trabas en el arreglo. Todo esto provoca que la frecuencia de renovación de los móviles haya aumentado en los últimos años.

6
Dónalo

Si quieres contribuir con una ONG puedes informarte de los planes de reciclaje que ofrecen. El dinero obtenido al donar tu móvil lo utilizan para diferentes causas con las que colaboran. Algunas de las organizaciones que tienen a su disposición este tipo de servicios son Oxfam Intermon y Amnistía Internacional que a través de la empresa Movilbak llevan a cabo el proceso.

Sin ánimo de lucro entregas tu dispositivo móvil a la empresa que valora si puede ser reparado, para obtener una cantidad económica que beneficia a la organización o si debe ser reciclado por piezas.

móviles