Con los avances en las nuevas tecnologías se ha creado una necesidad en la sociedad de cambiar el móvil para conseguir tener al alcance las últimas mejoras. También los móviles suelen durar menos tiempo que antiguamente ya que se ha incrementado la obsolescencia programada.
Muchos comienzan a fallar transcurrido el tiempo de la garantía por lo que debes pagar el arreglo o comprar uno nuevo. En los sitios oficiales insisten en el cambio poniéndote trabas en el arreglo. Todo esto provoca que la frecuencia de renovación de los móviles haya aumentado en los últimos años.
4Si no es posible arreglarlo recíclalo
Hay tiendas de aparatatos electrónicos que aceptan móviles de forma gratuita para encargarse de reciclarlos. En las plantas de reciclaje se encargan de desmontar dispositivo para aprovechar las piezas dándoles una nueva utilidad o transformarlas en materia prima. Para ello separan los materiales tóxicos de los funcionales siguiendo la normativa reguladora. La reutilizaron de los recursos es muy importante para no llegar a la escasez y para disminuir el efecto negativo en el medio ambiente.
Tan solo una batería de móvil no reciclada puede contaminar hasta 600.000 litros de agua. Hay empresas que incluso pagan en función del modelo, cantidades pequeñas, por entregar los móviles usados. Si es un smartphone de alta gama en buen estado pueden llegar a darte 300 euros, pero lo mejor en este caso es valorar las distintas opciones para conocer la mas rentable.