Con los avances en las nuevas tecnologías se ha creado una necesidad en la sociedad de cambiar el móvil para conseguir tener al alcance las últimas mejoras. También los móviles suelen durar menos tiempo que antiguamente ya que se ha incrementado la obsolescencia programada.
Muchos comienzan a fallar transcurrido el tiempo de la garantía por lo que debes pagar el arreglo o comprar uno nuevo. En los sitios oficiales insisten en el cambio poniéndote trabas en el arreglo. Todo esto provoca que la frecuencia de renovación de los móviles haya aumentado en los últimos años.
3Intenta arreglarlo antes de desecharlo
Si tu móvil sufre algún daño o de repente falla localiza la avería para intentar repararlo. Una de las piezas que más se rompen y se pueden cambiar fácilmente son las pantallas. Otro tipo de problemas que puedes experimentar son fallos internos que afecten a la placa base más complicados de reparar.
Existen sitios exclusivamente dedicados al arreglo de dispositivos móviles, pero es recomendable que tengas referencias y te ofrezcan algún tipo de garantía tras la reparación. En los sitios oficiales en función del fallo te lo arreglarán, o te ofrecerán un cambio de teléfono.