Con los avances en las nuevas tecnologías se ha creado una necesidad en la sociedad de cambiar el móvil para conseguir tener al alcance las últimas mejoras. También los móviles suelen durar menos tiempo que antiguamente ya que se ha incrementado la obsolescencia programada.
Muchos comienzan a fallar transcurrido el tiempo de la garantía por lo que debes pagar el arreglo o comprar uno nuevo. En los sitios oficiales insisten en el cambio poniéndote trabas en el arreglo. Todo esto provoca que la frecuencia de renovación de los móviles haya aumentado en los últimos años.
10Entrégalo en la tienda de móviles donde adquieras el nuevo
En las tiendas de móviles suelen ofrecer descuentos en tus nuevos aparatos al entregar los antiguos para reciclar. La cantidad monetaria recibida por el dispositivo varía en función del estado, de la marca y del modelo. Si optas por elegir esta opción deberás firmar un papel en el que te explican la utilidad que le van a dar a tu móvil o a las piezas obtenidas del mismo.
Grandes marcas como Apple o Samsung cuentan con este servicio. Además hay operadores de telefonía móvil que al entregarte el nuevo te ofrecen esta posibilidad de reciclaje para beneficiarte de un descuento sobre el nuevo.