Uno de los mejores alimentos con los que contamos en nuestra alimentación y dieta mediterránea es el huevo. Fáciles de hacer y con muchas posibilidades, son una fuente animal de proteína muy interesante, pero siempre está el debate dietético, si es mejor prescindir de la yema por su alto contenido calórico.
A la hora de prepararlos, puede que necesitemos consumir la yema por un lado, la parte naranja, y la clara por otro. Vamos si es mejor y sea así o no, cómo separar de la manera más eficaz una parte de la otra.
9Ayúdate de una cuchara grande
Otro de los utensilios que ya tenemos en casa y que nos puede venir perfecto para separar huevos es una cuchara grande. Aunque podemos hacerlo con las manos, siempre que estas estén limpias, no tenemos por qué ensuciarnos gracias a la típica cuchara sopera que todos tenemos en los cajones de la cocina.
No podemos encontrar un truco más sencillo y que funcione a la perfección. De hecho, es de esos consejos que tienen solo ventajas. Si tenemos prisa y ningún utensilio especial, no hay duda de que será una de nuestras mejores aliadas. Y, además, también supondrá un ahorro en el presupuesto.