Uno de los mejores alimentos con los que contamos en nuestra alimentación y dieta mediterránea es el huevo. Fáciles de hacer y con muchas posibilidades, son una fuente animal de proteína muy interesante, pero siempre está el debate dietético, si es mejor prescindir de la yema por su alto contenido calórico.
A la hora de prepararlos, puede que necesitemos consumir la yema por un lado, la parte naranja, y la clara por otro. Vamos si es mejor y sea así o no, cómo separar de la manera más eficaz una parte de la otra.
8Usa la espumadera para separar los huevos
Con todas las cosas que tenemos perdidas por los cajones de la cocina, si queremos separar huevos tan solo debemos pensar en qué podemos usar. Trabajando la imaginación, podemos llegar a la conclusión de que una espumadera, la típica que todos tenemos en casa, puede convertirse en una buena compañera de viaje.
De hecho, también nos servirá incluso si el fondo no está cerrado. Todas son válidas exceptuando aquellas que tienen agujeros de más de 2 cm. Un colador de malla gruesa será perfecto para escurrir la clara y sujetar la yema. Además de tenerlo ya en casa, cuenta con la ventaja de que es fácil de usar y se limpia bien. Un ahorro interesante que, a la larga, funciona.