Uno de los mejores alimentos con los que contamos en nuestra alimentación y dieta mediterránea es el huevo. Fáciles de hacer y con muchas posibilidades, son una fuente animal de proteína muy interesante, pero siempre está el debate dietético, si es mejor prescindir de la yema por su alto contenido calórico.
A la hora de prepararlos, puede que necesitemos consumir la yema por un lado, la parte naranja, y la clara por otro. Vamos si es mejor y sea así o no, cómo separar de la manera más eficaz una parte de la otra.
6Usar el separador de claras que hemos visto siempre en casa
Separar la clara de la yema es más sencillo de lo que piensas si cuentas con los utensilios indicados. Una de las formas más fáciles de tener los huevos siempre a punto es hacernos con un separador profesional que podemos encontrar en cualquier bazar o tienda donde ofrezcan aparatos de cocina.
En este caso, el separador del que hablamos suele estar elaborado en plástico o metal y es muy fácil de encontrar, por lo que es uno de los más usados para quienes no desean tener complicaciones. No tiene ninguna dificultad y sí ventajas, ya que harás el trabajo en tan solo unos segundos y, después, podrás usar el huevo separado en tus recetas.