Uno de los mejores alimentos con los que contamos en nuestra alimentación y dieta mediterránea es el huevo. Fáciles de hacer y con muchas posibilidades, son una fuente animal de proteína muy interesante, pero siempre está el debate dietético, si es mejor prescindir de la yema por su alto contenido calórico.
A la hora de prepararlos, puede que necesitemos consumir la yema por un lado, la parte naranja, y la clara por otro. Vamos si es mejor y sea así o no, cómo separar de la manera más eficaz una parte de la otra.
5El huevo y el colesterol, un mito infundado
Así lo aseguran muchos dietistas y nutricionistas. Existen estudios recientes que demuestran que las yemas no son ese oscuro enemigo que te hace subir los niveles de colesterol malo. Son las grasas saturadas las que tienen un impacto negativo en el cuerpo, por lo que los que tienen el colesterol alto pueden consumir sin problema huevos enteros. Eso sí, dentro de una dieta equilibrada que prime el consumo de verduras, frutas y cereales integrales.
De todas formas, sin finalmente optas por comer solo la clara, o simplemente separar clara y yema para tus recetas, toma buena nota de las mejores formas de hacerlo.