Uno de los mejores alimentos con los que contamos en nuestra alimentación y dieta mediterránea es el huevo. Fáciles de hacer y con muchas posibilidades, son una fuente animal de proteína muy interesante, pero siempre está el debate dietético, si es mejor prescindir de la yema por su alto contenido calórico.
A la hora de prepararlos, puede que necesitemos consumir la yema por un lado, la parte naranja, y la clara por otro. Vamos si es mejor y sea así o no, cómo separar de la manera más eficaz una parte de la otra.
4¿Opto entonces por la clara?
La realidad es que si consumes huevo moderadamente, no hay porqué separar la yema de la clara. Y es que sin la yema te pierdes micronutrientes esenciales como la luteina o la zeaxantina (esenciales para tus ojos), la colina o la folacina, ideales para tu cerebro y memoria.
Además, las yemas son ricas concretamente en vitamina A, D, K, B12, y riboflavina. Un alimento diez que por tanto no debes de ignorar ni andar con experimentos. No se recomienda, por tanto, consumir solo la clara, al ofrecer sólo proteína. Pero, ¿y el tema de yema y colesterol?