Uno de los mejores alimentos con los que contamos en nuestra alimentación y dieta mediterránea es el huevo. Fáciles de hacer y con muchas posibilidades, son una fuente animal de proteína muy interesante, pero siempre está el debate dietético, si es mejor prescindir de la yema por su alto contenido calórico.
A la hora de prepararlos, puede que necesitemos consumir la yema por un lado, la parte naranja, y la clara por otro. Vamos si es mejor y sea así o no, cómo separar de la manera más eficaz una parte de la otra.
10Cuidado con el consumo de huevos en verano
Son muchas las recetas con huevos que podemos preparar en verano. Sin embargo, debemos tener especial cuidado con su consumo en verano. Un ejemplo lo tenemos en la ensaladilla rusa, un plato fresco y típico de los meses de calor. Al llevar mayonesa con huevo, puede suponer un peligro.
La razón es que se pueden poner malos y que produzcan la temida salmonelosis, una infección con varios síntomas que podemos evitar si los manipulamos con cuidado, los mantenemos siempre frescos y secos y no abusamos de preparaciones de este estilo para no tener que guardar las sobras de un día para otro.