Seguro que ya has escuchado hablar de los famosos algoritmos de las redes sociales. Son datos que manejan en redes como Facebook, Twitter, Instagram o TikTok y que luego sirven para muchas cosas. Por ejemplo para elegir la publicidad que te sale, para controlar los horarios o para saber tus gustos. Además, si eres un apasionado de las redes también tienes que controlarlos como usuarios.
Hace tiempo los algoritmos solo eran conocidos por lo que usaba Google y la famosa publicidad que luego aparecía. Pero ahora, con el paso de los años se ha convertido en la mejor herramienta de marketing de las redes sociales para conocer a sus usuarios. Ahora saben muy bien cómo dar más visibilidad a unos contenidos o a otros.
6Cómo funcionan los algoritmos de TikTok
Durante la época de confinamiento, Tiktok se convirtió en la red social de moda, incluso superando a Facebook, Instagram o Twitter. Como te hemos demostrado, TikTok busca la interacción del usuario y por ello muestra a los usuarios publicaciones con las que interactuar. Si haces vídeos que mantengan la atención de los espectadores hasta el final es un punto clave para tener más visibilidad gracias a la aparición de la página Para ti. También influyen datos como la ubicación de los usuarios, preferencia de idioma e incluso el tipo de dispositivo.