Con la llegada del verano, comienzan a elaborarse en las casas y restaurantes, los platos más característicos de esta época. Uno de ellos es el gazpacho, una sopa de verduras que puede beberse o también tomarse con pan. Una bebida y comida refrescante que sirve para mitigar las altas temperaturas. La receta es sencilla de hacer, con ingredientes donde destacan las verduras o el pan. Pero la gastronomía es muy diversa y existen ingredientes inusuales para realizar dicha receta. Por ello, suele ser un ingrediente secreto, y así, ayuda a que se realice el mejor gazpacho de España en esta época.
3El ajo
Otra verdura destacada en la receta de gazpacho es el ajo. Este ingrediente también tiene su propia sopa (como es el ajoblanco), y es un excelente acompañante en el gazpacho. En esta receta, hay que tener cuidado con no echar muchas cabezas de ajo, ya que puede empañar el sabor final.
El ajo es una excelente verdura que ayuda a combatir el colesterol. También favorece el sistema inmunitario y ayuda a recudir la presión sanguínea. Asimismo, tiene otras propiedades como su poder antiinflamatorio, evitando resfriados y siendo un alimento aliado contra el cáncer. Sin duda, un complemento del que siempre hay que tenerlo en cuenta en un gazpacho.