Con la llegada del verano, comienzan a elaborarse en las casas y restaurantes, los platos más característicos de esta época. Uno de ellos es el gazpacho, una sopa de verduras que puede beberse o también tomarse con pan. Una bebida y comida refrescante que sirve para mitigar las altas temperaturas. La receta es sencilla de hacer, con ingredientes donde destacan las verduras o el pan. Pero la gastronomía es muy diversa y existen ingredientes inusuales para realizar dicha receta. Por ello, suele ser un ingrediente secreto, y así, ayuda a que se realice el mejor gazpacho de España en esta época.
2El agua
Obviamente, para ser una bebida o una sopa, hace falta un líquido que ayude a que el gazpacho se pueda beber. Por ello, es imprescindible echar agua en la receta. Un ingrediente principal, que no tendría sentido si lo quitásemos de una receta de gazpacho.
Dependiendo de las cantidades, el agua cuenta con una mayor proporción dentro de esta receta. Unos 250 mililitros ayudan a que la sopa o la bebida sea consistente, y ayude a mezclar todos los ingredientes en uno. Sin duda, un alimento que es imprescindible en esta receta y en la vida.