Con la llegada del verano, comienzan a elaborarse en las casas y restaurantes, los platos más característicos de esta época. Uno de ellos es el gazpacho, una sopa de verduras que puede beberse o también tomarse con pan. Una bebida y comida refrescante que sirve para mitigar las altas temperaturas. La receta es sencilla de hacer, con ingredientes donde destacan las verduras o el pan. Pero la gastronomía es muy diversa y existen ingredientes inusuales para realizar dicha receta. Por ello, suele ser un ingrediente secreto, y así, ayuda a que se realice el mejor gazpacho de España en esta época.
1El tomate
Sin lugar a dudas, las verduras son la principal fuente de riqueza del gazpacho. Un alimento imprescindible en la dieta mediterránea y en esta receta. Una de esas verduras más características del gazpacho es el tomate natural. El tomate tiene una fuente de minerales y como el magnesio o el potasio.
Asimismo, tiene vitaminas A, C y algunas del grupo B. En cuanto a sus nutrientes, es un potente antioxidante, gracias a un pigmento destacado llamado licopeno. También tiene propiedades anticoagulantes y un complejo anticancerígeno. Muchos expertos en medicina recomiendan su consumo para perder peso y para las personas que padezcan enfermedades cardiovasculares.