Hay genios que se encargan de hacer de algo simple toda una obra de arte. Pasa en todas las profesiones y en la gastronomía tenemos un genio español. Dabiz Muñoz, además de conquistar el corazón de la Pedroche, ha sabido reinventar el mundo de la cocina. Y así te traemos hoy su receta de pulpo a la plancha con la que rompe moldes. Y no de romper, no es una frase hecha.
El cocinero madrileño es de esos chefs considerados estrellas, y no por las Michelin, sino porque en su cabeza tiene unas creaciones que nos dejan sin palabras cuando las ejecutan con las manos. La receta de hoy del pulpo es para aprendérsela de memoria y sorprender a nuestros comensales cuando seamos los anfitriones. Y si quieres luego puedes probar con las recetas de Jordi Cruz.
5La cocción del pulpo
La clave del pulpo está en su cocción. Por eso hay que seguir de primera mano la recomendación que nos hace Dabiz Muñoz. Lo primero es cocer las patas de pulpo. Para ello, puedes poner abundante agua en una olla para que cubra las patas del pulpo. Una vez hirviendo, añade las patas de pulpo al agua y deja cocer a fuego lento durante 1 hora y media aproximadamente. Así, se quedará la textura ideal y no se romperá la piel. Una vez cocido, puedes poner a escurrir las patas de pulpo y reservarlas.