domingo, 24 noviembre 2024

El motivo por el que Jorge Javier Vázquez quería dejar ‘Sálvame’

Es agosto y Jorge Javier Vázquez se encuentra como cada año en sus vacaciones. Para el presentador estrella de Mediaset su descanso es sagrado, pero este año ha hecho una excepción, al menos para conceder una entrevista y hablar de la actualidad y de sus temas más delicados. Fue a su compañera Terelu Campos para la revista Lecturas y, entre otras confesiones, se centró bastante en un sufrimiento que duró años y por el que se planteó dejar de trabajar.

Jorge Javier se ha desnudado, como suele ser habitual cuando él es el entrevistado, y ha confesado sobre todo sus peores momentos, comenzando obviamente por el más reciente debido a la pérdida de su íntima amiga Mila Ximénez. Sin embargo, lo que más dio juego y que hablar fue otro sufrimiento muy distinto pero igual de intenso y que le hizo plantearse su futuro y en cierto modo rendirse. Vamos a saber qué fue y todo lo que ocurrió.

5
¿Venció Jorge Javier Vázquez a Hacienda?

hacienda jorge javier vázquez

Es un hecho que Hacienda suele ganar la batalla y en el caso de Jorge Javier Vázquez no fue una de las pocas excepciones que hay, como ocurrió por ejemplo con el futbolista Xavi Alonso. Hace justo un año se confirmaba que el presentador de ‘Sálvame’ y de tantos otros programas de Mediaset, debía rendir cuentas ante Hacienda para saldar el no pago del IRPF que le correspondía de los años 2006 a 2008, ambos inclusive, y que asciende a más de 700.000 euros.

El televisivo periodista perdió por tanto la batalla judicial contra Hacienda que le ha reclamado ese montante por los impuestos que tributó a través de una sociedad para evitar el pago de impuestos, a sabiendas de que estaba «defraudando» al fisco. La Audiencia Nacional dio además la razón a Hacienda frente al recurso de Jorge Javier Vázquez para eludir dicho pago. Al final, es inevitable el pago de casi un tercio de su sueldo anual para saldar esa deuda con la Agencia Tributaria. Un calvario con un final que no podía ser peor para el presentador.