¿Apetece el vino? Aun cuando se tiende a identificar a los refrescos y la cerveza como las bebidas propias de esta época, no hay ninguna razón para no poder disfrutar de los buenos vinos nacionales también en verano. Ya sean tintos, blancos, rosados, espumusos, cualquiera de ellos es una magnífica elección para una comida o una cena de verano. No obstante, el tinto de verano es quien se lleva la palma en ventas y demanda en la España estival. Nos hemos pasado por la sección de vinos de Carrefour para elegir los 7 mejores caldos cuya botella cuesta menos de 10 euros.
Y es que en la amplia geografía del vino en España, existen numerosas variedades de tintos y de verdejos, espumosos y rosados que aún siendo de un buen terruño, no tienen por qué valer oro. Las siete referencias que os proponemos tiene un coste inferior a los 10 euros, y son perfectos para tomar en su punto de temperatura exacto en una cena de verano o como un vermut improvisado en casa.
7PAGO SENDA MISA: UN VINO ECOLÓGICO SINGULAR
Botella de 75 cl
La mayoría de los vinos de la D.O. Ribera del Duero crecen a su vera. Sin embargo, los vinos de la Bodega Montebaco están «lejos» del cauce. Sin embargo, su ubicación les ha conferido unas cualidades propias que se observan a la perfección el vino tinto Pago Senda Misa, un vino cultivado bajo principios ecológicos, que se presenta en edición limitada. Presenta un color cereza picota, con notas finas de minerales en nariz y un matiz sedoso único en boca. Este tempranillo de crianza cuesta menos de 10 euros en Carrefour.