Son muchas las personas que tratan de buscar el supermercado más barato para realizar sus compras y así ahorrar dinero. Mercadona, Lidl o Carrefour son considerados por algunos como las mejores opciones, aunque ninguno de ellos copa el primer lugar.
Teniendo en cuenta lo anterior, te vamos a explicar cuales son las cadenas de supermercados más baratas. De esta manera podrás llegar a ahorrar a lo largo del año entre 200 y 3.500 euros en función de la ciudad.
1ALCAMPO, EL MÁS BARATO
Según el último estudio llevado a cabo por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) refleja que el supermercado más barato de España es un Alcampo. Concretamente el situado en Coia (Vigo), donde es posible llenar un carro de la compra con una media de 4.011 euros al año, más de 1.000 euros menos que en otros establecimientos.
Alcampo es el supermercado más económico en 31 ciudades españolas, teniendo un nivel de precios bueno que hace que sean las preferidas por muchos usuarios que quieren disfrutar de productos a un mejor precio que en otras grandes cadenas.
La compra en ellos puede suponer grandes ahorros a la hora de la compra, aunque desde la OCU recomiendan ir cambiando de supermercado si se busca el ahorro, ya que no todos los productos son más baratos en esta cadena que en otros, solo algunos de ellos.