Si algo estamos viviendo este año con respecto a la gasolina que es incomparable con otras temporadas, es su precio. Por eso, viendo los niveles récord que está alcanzando, la DGT ha decidido hacer un decálogo de trucos a tener en cuenta para ahorrar.
Además, nunca está de más recordar que, si conseguimos gastar la gasolina de forma eficiente, también estaremos contribuyendo a mejorar la seguridad vial. Dos puntos muy importantes que este verano es imprescindible tener en cuenta para viajar donde queramos.
¿Los conoces? Descubre los trucos de la DGT para ahorrarte un dineral en gasolina.
3La aceleración, también importante para ahorrar según la DGT
Otro punto a tener en cuenta y que la DGT nos recuerda es cómo acelerar de la forma correcta. Si seguimos estos trucos, podremos ahorrarnos algunos euros en la gasolina, cosa que cada vez se vuelve más necesario con los precios actuales.
Para empezar, cualquier aceleración debe hacerse sin pisar el pedal hasta el fondo. Los cambios de marcha, por su parte, se harán entre 2.000 y 2.500 revoluciones por minuto en los coches de gasolina. En los diésel, entre las 1.500 y las 2.500 revoluciones.