lunes, 25 noviembre 2024

La sanción de Hacienda si has hecho mal la declaración de la renta

Hay pocas palabras que metan tanto miedo como Hacienda. Y es que normalmente cuando recibes una notificación de ellos, no suelen ser para traer buenas noticias. Al contrario. Siempre hay un papel que no has enviado o simplemente que has hecho mal la famosa declaración y te imponen una sanción. Te vamos  a contar cuáles son las sanciones que te pueden caer.

Ya hemos visto que Hacienda somos todos. Aquí no se libre nada. Desde el currante de la obra hasta el mismísimo Leo Messi, ahora que se va a Francia, o la cantante Shakira han tenido que pagar sus cuentas con el heraldo público. Aunque sea un error, aunque no conozcas las ley, o simplemente lo hagas aposta, está claro que Hacienda acaba por llegar tarde o temprano. Como se suele decir, Hacienda es lenta pero segura.

6
Sanciones por presentar fuera de plazo

Si el usuario realiza la gestión antes de que se produzca el requerimiento de la Administración, siempre que el resultado salga a pagar, el recargo será del 5% si han transcurrido 3 meses desde la finalización de la campaña de la renta, un 10% de los 3 a 6 meses siguientes; un 15% de los 6 a 12 meses siguientes y un 20%, más los intereses de demora, si han pasado más de 12 meses. Cuando el resultado del IRPF sale a devolver, la sanción de Hacienda por el retraso en la presentación es de 100 euros. Si es Hacienda quien se da cuenta, las consecuencias serán mayores, pudiendo llegar a los 200 euros.