Alberto Chicote es un clásico invitado de El Hormiguero. Por algo es invitado Platino, de esos que han estado muchas veces. Cada vez que va ofrece material jugoso, y en su última visita nos regaló una receta que se hizo viral. ¿Cuál? Pues un plato que es típico de Asturias, el famoso cachopo. Pero ya sabemos que el cocinero madrileño siempre va más allá, y ha creado el cachopollo. Es decir, una mezcla de cachopo y pollo.
En la ocasión que estuvo en El Hormiguero, Pablo Motos no quiso perder oportunidad de recibir una masterclass del cocinero sobre su particular versión del cachopo. ¡Toma nota pero esperemos que lo hagas mejor que el presentador valenciano! Sin duda, un plato que se hizo viral y que puede convertirte en todo un manitas del fogones.
6Cerrar los cachopollos
Llega el momento de cerrarlos. Para ello cierras cada cachopollo con las mitades no cubiertas de queso-jamón-queso, lo aprietas bien y lo envuelves cada uno con papel film, enfrías al menos 12 horas, esto ayudará a que al empanarlos después se rompan mucho menos. Empanas los cachopollos con harina, huevo batido, y pan rallado y fríes en sartén (no en freidora) con aceite de oliva virgen extra hasta que estén bien dorados. Lo retiras sobre papel absorbente y se quedan listos para meter el tenedor, el cuchillo y , por supuesto, el diente. Y esta fue la receta que dejó sin palabras a Motos en El Hormiguero.