El truco de Dabiz Muñoz para hacer un huevo frito de ’10’ con puntilla

Cuando pensamos en platos de 10, siempre nos vienen los más caros, quizás mariscos, chuletones o pescados. Sin embargo, finalmente a todos nos viene a la cabeza que en esta vida no hay un mayor placer que comer un huevo frito. ¿Verdad? Ese placer de mojar el pan y sentir una yema jugosa. Eso sí, tiene que venir con puntilla, y nosotros sabemos el truco de Dabiz Muñoz. Toma nota de un estrella Michelin.

“Me flipan los huevos fritos en mucho aceite de oliva humeante con puntilla bien tostada y muy crujiente, el resto de la clara no muy hecha y la yema cocinada pero cremosa, que no liquida”, explicó un día en su red social de Instagram, y desde ese día todo el mundo puede comer un huevo frito de 10.

7
Algunos detalles del huevo frito con puntilla

Como te hemos dicho, cuando los bordes del huevo estén doraditos y crujientes, y antes de que la yema se cocine, es el momento justo para sacarlo con la espumadera y lo pondremos encima de papel absorbente. La recomendación que nos hace el chef Dabiz Muños es que lo servimos en un plato con un poco de pan de horno de leña para mojar y lo tendremos todo listo para disfrutar de un auténtico manjar. Ahora sí podrás decir que tú comiendo un huevo frito eres la persona más feliz del mundo.