El truco de Dabiz Muñoz para hacer un huevo frito de ’10’ con puntilla

Cuando pensamos en platos de 10, siempre nos vienen los más caros, quizás mariscos, chuletones o pescados. Sin embargo, finalmente a todos nos viene a la cabeza que en esta vida no hay un mayor placer que comer un huevo frito. ¿Verdad? Ese placer de mojar el pan y sentir una yema jugosa. Eso sí, tiene que venir con puntilla, y nosotros sabemos el truco de Dabiz Muñoz. Toma nota de un estrella Michelin.

“Me flipan los huevos fritos en mucho aceite de oliva humeante con puntilla bien tostada y muy crujiente, el resto de la clara no muy hecha y la yema cocinada pero cremosa, que no liquida”, explicó un día en su red social de Instagram, y desde ese día todo el mundo puede comer un huevo frito de 10.

3
Buena materia prima

Ahora bien, como suele pasar en todas las cosas de la vida, para poder hacer una obra de arte, se necesitan buenos materiales. De nada sirve tener al mejor arquitecto si luego los ladrillos se deshacen con la mirada. Por este motivo, gran parte del truco para conseguir un huevo con puntilla de 10, radica en la materia prima, siendo preferible echar mano de un huevo de corral e imprescindible que este se bañe en aceite de oliva virgen extra, en Mercadona tienen uno de los más premiados. Dos elementos básicos y que tienen que ser de primera calidad. Eso lo tiene claro Dabiz Muñoz cuando habla en sus recetas.