Preparar un buen risotto sigue siendo una de las tareas culinarias pendientes para muchos. Aunque parece una receta algo complicada, lo cierto es que solo hay que tener en cuenta algunos trucos para un resultado sin igual.
Una de las grandes bondades que tiene este plato de arroz es su sabor. Además, se presta a un sinfín de combinaciones, siendo su mezcla con setas la más popular y conocida. Muchos ya son los que lo comparan con la tradicional paella española.
¿Quieres saber más de la receta italiana? Descubre cuándo hay que echar el queso y la mantequilla al risotto para hacerlo de 10.
6Risotto de setas, cosas a tener en cuenta
Todos los ingredientes que empleemos para elaborar el risotto deben garantizar su sabor. Por eso una de las recetas más extendida es la que emplea setas deshidratadas, que tendremos que remojar de forma previa para aprovechar todas sus propiedades. Una cosa a tener en cuenta es que este es un plato con bastantes calorías.
Los dos ingredientes principales que lo hacen una receta calórica son la mantequilla y el queso. Además, el risotto con setas contiene una buena cantidad de grasas. Sin embargo, es un plato delicioso que podremos combinar también con otros ingredientes como las verduras, convirtiéndolo en una opción más ligera.