Existe el turismo para ver monumentos, el de playa para disfrutar del sol, el turismo cultural, y hasta el enoturismo. Pero a nosotros el que más nos gusta es el turismo gastronómico, y si es en verano mucho. Nos vamos a hacer una ruta por los mejores pueblos de España para comer en los meses de verano. Una ruta que nos dejará con el mejor sabor de boca. Toma nota porque es mejor que la guía de estrellas Michelin.
No hace falta irse al centro de Madrid o de Barcelona para poder disfrutar de manjares. Solo hay que echar un vistazo y comprobar que en los pueblos de España se come de maravilla. Si quieres hacer una ruta gastronómica rural, estos son los lugares claves en los que tienes que estar para disfrutar de buenas comidas.
5Potes (Cantabria)
Con Cantabria nos ocurre igual que con Asturias, pero en este caso nuestro voto a favor es para Potes. Aquí te tienes que preparar para un buen cocido lebaniego. Es el plato típico de la comarca que, a diferencia del montañés, no lleva judías blancas sino garbanzos. Además incluye berza o repollo y la matanza: chorizo, morcilla, tocino… Con ternera o cecina y relleno de miga de pan. ¿Cómo te quedas? Pues estamos seguros de que con hambre, no. Y para rematar la faena, pruebas sus excelentes licores.