Existe el turismo para ver monumentos, el de playa para disfrutar del sol, el turismo cultural, y hasta el enoturismo. Pero a nosotros el que más nos gusta es el turismo gastronómico, y si es en verano mucho. Nos vamos a hacer una ruta por los mejores pueblos de España para comer en los meses de verano. Una ruta que nos dejará con el mejor sabor de boca. Toma nota porque es mejor que la guía de estrellas Michelin.
No hace falta irse al centro de Madrid o de Barcelona para poder disfrutar de manjares. Solo hay que echar un vistazo y comprobar que en los pueblos de España se come de maravilla. Si quieres hacer una ruta gastronómica rural, estos son los lugares claves en los que tienes que estar para disfrutar de buenas comidas.
3Orio (País Vasco)
Si hablamos de gastronomía nos quedamos solos cuando mencionamos la palabra País Vasco. Aquí es la cuna de grandes cocineros como Berasategui, Arzak o el televisivo Arguiñano por lo tanto en cualquiera de sus pueblos puedes comer de lujo. En este caso, como tenemos que elegir uno pues nos quedamos con Orio, en Guipúzcoa. Y su plato estrellas es el de los besugos a la parrilla. Pero tampoco podemos olvidarnos de otros pueblos ricos en belleza y en gastronomía, como Guetaria, sin ir más lejos, donde allí podemos apostar por el rodaballo. Una elección segura y que te hará este verano llorar de emoción.