Existe el turismo para ver monumentos, el de playa para disfrutar del sol, el turismo cultural, y hasta el enoturismo. Pero a nosotros el que más nos gusta es el turismo gastronómico, y si es en verano mucho. Nos vamos a hacer una ruta por los mejores pueblos de España para comer en los meses de verano. Una ruta que nos dejará con el mejor sabor de boca. Toma nota porque es mejor que la guía de estrellas Michelin.
No hace falta irse al centro de Madrid o de Barcelona para poder disfrutar de manjares. Solo hay que echar un vistazo y comprobar que en los pueblos de España se come de maravilla. Si quieres hacer una ruta gastronómica rural, estos son los lugares claves en los que tienes que estar para disfrutar de buenas comidas.
2Pueblos de España donde comer: Matapozuelos (Valladolid)
Este pueblo vallisoletano es famoso por tener una iglesia a la que la conocen como la Giralda de Castilla, pero aún es más conocida por ser una villa gastronómica. En este municipio de unos 1.000 habitantes tienes que comer su famoso pincho de lechazo. Una forma diferente de comerlo ya que se presenta en barras. Están hechos al sarmiento, una brasa de mucha calidad. Además, es muy representativo de la zona también sus excelentes vinos blancos.