El tomate se cultiva todo el año y no hay que esperar a una estación en particular para poder disfrutar de este vegetal, tan necesario para la preparación de una infinidad de recetas. Aunque habitualmente se incluye en las ensaladas, también tiene su lugar en otras muchas elaboraciones como el salmorejo o el gazpacho.
Existen muchos tipos de tomates, debiendo ser consciente de que hay algunos más apropiados que otros para estas elaboraciones. Te contamos cuáles son los mejores tomates para preparar un gazpacho o un salmorejo.
7RAF PARA EL SALMOREJO
El tomate Raf es una variedad del tomate obtenido a partir de la selección artificial practicada sobre tomates tradicional, teniendo su origen en la Vega de Almería. Es un fruto de forma irregular que es muy carnoso, con pocas pepitas y muy rico, aunque es preferible consumirlo crudo.
Es un tomate perfecto para preparar un salmorejo, ya que podrá proporcionarte un excelente sabor final. Sin embargo, no es un tomate muy económico, por lo que el precio de la elaboración te saldrá más cara que si optas por otras variedades.