El tomate se cultiva todo el año y no hay que esperar a una estación en particular para poder disfrutar de este vegetal, tan necesario para la preparación de una infinidad de recetas. Aunque habitualmente se incluye en las ensaladas, también tiene su lugar en otras muchas elaboraciones como el salmorejo o el gazpacho.
Existen muchos tipos de tomates, debiendo ser consciente de que hay algunos más apropiados que otros para estas elaboraciones. Te contamos cuáles son los mejores tomates para preparar un gazpacho o un salmorejo.
6TOMATE CORAZÓN DE BUEY
El tomate corazón de buey es un fruto de gran tamaño que tiene formas irregulares, con numerosos pliegues y/o ondulaciones. Recibe su nombre de la forma más habitual que tiene con un pico y dos grandes curvas. Son frutos pueden llegar a pesar 500 gramos y son muy carnosos.
Tienen la piel extra fina y un sabor muy sutil, sin muchas semillas, por lo que se consideran que son una buena opción para elaborar los salmorejos más suaves. De esta manera, si no te gusta un salmorejo intenso, o quieres probar a prepararlo para los más pequeños de la casa, es un tomate que puedes utilizar y con el que puedes conseguir un buen resultado.