El tomate se cultiva todo el año y no hay que esperar a una estación en particular para poder disfrutar de este vegetal, tan necesario para la preparación de una infinidad de recetas. Aunque habitualmente se incluye en las ensaladas, también tiene su lugar en otras muchas elaboraciones como el salmorejo o el gazpacho.
Existen muchos tipos de tomates, debiendo ser consciente de que hay algunos más apropiados que otros para estas elaboraciones. Te contamos cuáles son los mejores tomates para preparar un gazpacho o un salmorejo.
4DE PERA, INDICADO PARA EL SALMOREJO Y EL GAZPACHO
El tomate de pera es ideal para preparar un buen salmorejo y un buen gazpacho. Es una de las mejores opciones a la que puedes recurrir para preparar este tipo de elaboraciones y otras sopas frías. El tomate pera es un tomate carnoso, dulce, sabroso y con la piel muy fina, además de una pulpa compacta.
Gracias a estas cualidades se convierte en un tomate ideal para el tomate frito, para comer en ensalada o para untar en el pan. En el caso de un salmorejo o gazpacho se conseguirá un cuerpo perfecto gracias a este tipo de tomate; y cuánto más maduro esté, mejor. Además, ten en cuenta que es mejor si es de temporada y si son de huerta o producción ecológica.