El tomate se cultiva todo el año y no hay que esperar a una estación en particular para poder disfrutar de este vegetal, tan necesario para la preparación de una infinidad de recetas. Aunque habitualmente se incluye en las ensaladas, también tiene su lugar en otras muchas elaboraciones como el salmorejo o el gazpacho.
Existen muchos tipos de tomates, debiendo ser consciente de que hay algunos más apropiados que otros para estas elaboraciones. Te contamos cuáles son los mejores tomates para preparar un gazpacho o un salmorejo.
3REDONDO O DANIELA, ¿ADECUADO PARA EL SALMOREJO?
El tomate redondo o Daniela es el más habitual que encontramos en las tiendas o supermercados, siendo de color rojo intenso. Su piel es gruesa y ofrece una gran resistencia, por lo que su durabilidad es mayor que otros tipos de tomates.
Es muy carnoso pero de poco sabor. En este caso, nos encontramos con un tomate que quizás sea el que mejor textura pueda aportar al salmorejo, razón por la que son muchas las personas que recurren a él para esta elaboración. Sin embargo, un punto a tener en cuenta es que no le va a dar mucho sabor a tomate, por lo que si quieres darle un sabor más intenso será preferible que optes por otro de los tomates de los cuales te vamos a hablar.