Hacer un buen risotto tiene su truco y no siempre es fácil pillarle el punto para conseguir esa textura cremosa tan característica del plato italiano. Delicioso y contundente, siempre es bueno conocer todos los consejos para hacer una receta de diez.
Este plato podremos prepararlo tanto si tenemos una reunión con familiares o amigos como si queremos darnos en casa un merecido homenaje. Además, eligiendo ingredientes de calidad, no nos puede salir mal.
¿Quieres saber más? Descubre por qué hay que añadir el caldo poco a poco para hacer un buen risotto.
4Qué tipo de caldo debemos usar
Aunque no hay un tipo de caldo específico para hacer risotto, sí podemos seguir algunos consejos para obtener un buen resultado. Podemos hacer este plato con una gran cantidad de ingredientes, como el pescado, la carne, las verduras o las setas y hongos. Dependiendo de los mismos, usaremos un tipo de caldo u otro.
Los más comunes son el caldo de pollo, el de verduras, el de carne y el fumet de pescado. De acuerdo a la receta que busquemos para preparar, podemos hacernos una idea del caldo que debemos utilizar. Sin embargo, una de las cosas que debemos tener claras es que, aunque comprarlo ahorra mucho tiempo, siempre será mejor optar por uno casero.