Por qué hay que añadir el caldo poco a poco para hacer un buen risotto

Hacer un buen risotto tiene su truco y no siempre es fácil pillarle el punto para conseguir esa textura cremosa tan característica del plato italiano. Delicioso y contundente, siempre es bueno conocer todos los consejos para hacer una receta de diez.

Este plato podremos prepararlo tanto si tenemos una reunión con familiares o amigos como si queremos darnos en casa un merecido homenaje. Además, eligiendo ingredientes de calidad, no nos puede salir mal.

¿Quieres saber más? Descubre por qué hay que añadir el caldo poco a poco para hacer un buen risotto.

2
El siguiente paso para sellar el arroz

sellar arroz

Una vez que hayamos elegido el arroz para el risotto, un truco fundamental es saltearlo. En ningún caso lo lavaremos ni enjuagaremos antes de preparar el plato. La razón es que debemos hacer que conserve siempre su almidón natural para conseguir esa consistencia cremosa que lo distingue del resto de preparaciones similares.

Cuando lo estemos preparando, lo saltearemos con la base con la que vayamos a hacer la receta (por ejemplo, setas). Así, estaremos sellando el arroz y evitaremos que se abra más adelante durante el proceso de cocción. Cuando veamos que se está dorando, podremos comenzar a añadir el caldo, cosa que también tiene su particular truco.