Hasta ahora una de las páginas favoritas para hacer pedidos por Internet era Aliexpress. Sus razones eran muy sencillas. La primera es que era la más barata de todas. Encuentras auténticas gangas. Y la segunda es que tiene buenos productos si lo miramos relación calidad-precio. Sin embargo, a partir de ahora te van a salir más caras las compras. ¿Por qué?
Pues si tienes pensado comprar algo por Aliexpress la recomendación es que lo hagas ya, porque en muy poco tiempo vas a notar cómo esos pedidos van en aumento. Te vamos a contar por qué, pero está claro que no te tiene que sorprender. Ahora mismo todo sube, gasolina, luz…y ahora le ha tocado el turno a los envíos por Internet. Prepara tu bolsillo.
6Ejemplo de compra en Aliexpress
A partir ahora vas a notar cambios en Aliexpress. Si el pedido vale menos de 150 euros, las tiendas online tendrán que cobrar el IVA al usuario, y luego ingresarlo en la UE en la ventanilla única.
La segunda opción es la siguiente. Si el vendedor no se ha acogido a esta modalidad de ventanilla única, es que sea el usuario el que realice todo el papeleo y tenga que pagar el IVA al recibirlo. Por ello, habría que pagar el IVA y 5,88 euros de aduanas, o 20 euros en el caso de que sea ADTPostales el que realice el trámite aduanero. Y por eso ahora todos tus envíos te van a salir más caros. Una pena.