Hasta ahora una de las páginas favoritas para hacer pedidos por Internet era Aliexpress. Sus razones eran muy sencillas. La primera es que era la más barata de todas. Encuentras auténticas gangas. Y la segunda es que tiene buenos productos si lo miramos relación calidad-precio. Sin embargo, a partir de ahora te van a salir más caras las compras. ¿Por qué?
Pues si tienes pensado comprar algo por Aliexpress la recomendación es que lo hagas ya, porque en muy poco tiempo vas a notar cómo esos pedidos van en aumento. Te vamos a contar por qué, pero está claro que no te tiene que sorprender. Ahora mismo todo sube, gasolina, luz…y ahora le ha tocado el turno a los envíos por Internet. Prepara tu bolsillo.
3La subida de precio de Aliexpress
Pues bien, todos los que somos usuarios de Aliexpress nos vamos a llevar un pequeño disgusto, sobre todo para nuestro bolsillo. Y es que al llegar nuestros productos, ya sea ropa o material informático o cualquier producto, desde China, pues nos van a tener que meter un impuesto que se verá repercutido en el precio.
Con estas reformas, básicamente, todas las empresas chinas o de países de fuera de la Unión Europea tendrán que tener un nuevo de IVA en España si sus ventas son superiores a 10.000 euros para ventas a distancia. Y sí, Aliexpress, donde encuentras todos los chollazos, lo cumple.