El lavavajillas es un equipo que no puede faltar en una cocina a la hora de limpiar. No solo hará tu trabajo más fácil, sino que te podrás ahorrar una cantidad importante de agua. Como todo electrodoméstico es necesario utilizarlo adecuadamente para que pueda funcionar de la mejor manera.
Los lavavajillas también tienen que tener un mantenimiento mínimo para poder alargar la vida útil, además de un uso responsable para que no se dañe ninguna de sus partes. La OCU recomienda una serie de medidas para mejorar el funcionamiento de este equipo y alargar su vida.
5Utilizar la dosis adecuada de detergente
Otro punto importante para poder alargar la vida útil de nuestro lavavajillas es utilizar la cantidad requerida de detergente, además de utilizar uno que sea adecuado. Si utilizas un producto que sea deficiente, obtendrás un resultado de la misma manera, es decir que si utilizas un detergente de mala calidad, no solo no limpiaras los platos de forma adecuada, sino que puedes dañar el equipo.
En el caso que no sepas qué detergente utilizar lo más recomendables es que busque por internet puede utilizar tu lavavajillas o preguntar. Por último también es necesario llenar el reservorio de sal para lavavajillas que está en su interior.