Para la preparación del café existen especialistas y estudiosos de esta materia, mejor conocidos como Baristas. Preparar esta bebida no es tan facil como muchos piensan, debido a que existen muchas formas de hacerlo y de algunos trucos que le otorgan un sabor especial al cafe.
Una excelente taza de café tiene innumerables secretos y esto es lo que estudian los Baristas y cada uno tiene su secreto especial, aunque se tienen algunos patrones comunes, uno de ellos “el café debe tomarse bien caliente”. A continuación indicaremos algunos de los consejos básicos que indican todos los especialistas en la materia.
4Todas las cafeterías no son iguales
Al igual que los restaurantes especializados, las buenas cafeterías no son iguales, en cada una tendrás especialistas con sus sapiencias y delicateses al preparar un buen café. Algunos usarán un tipo de grano que no usan en otras o molerán los granos en tamaños distintos. Generalmente cuando acudes a una de ellas sólo conversas y pasa un buen rato, pocas veces te detienes a detallar la elaboración del café.
Cuando nuevamente ingreses a una cafetería, detalla el proceso y pregunta los pasos para hacer un buen café, podrás encontrarte sorpresas, desde el que no quieres que lo interrumpas, hasta el que te invita a pasar y te va mostrando alguno de sus secretos. Ya en las cafeterías especializadas encuentras un menú con los tipos de café que preparan.