Las altas temperaturas nos pueden arruinar el día. Sobre todo, si nos vemos obligados a salir de casa y exponernos ante ellas en los huecos del día en los que hace más calor. Por eso, conocer algunos consejos extra nunca viene mal para enfrentarnos a ellas. Y es que, a pesar de lo que podamos pensar, son más peligrosas de lo que parecen.
Estos últimos días estamos asistiendo a una de esas olas de calor que nos quitan las ganas de hacer cosas al aire libre. Sin embargo, muchas son las personas que deben salir para trabajar, ir al médico, etc. Cualquier recomendación es poca para conseguir evitar un fatídico golpe de calor, una de las principales causas de enfermedad cuando llega el verano.
Pero, ¿cómo luchamos contra el tiempo? Descubre algunos consejos para sobrellevar las altas temperaturas si tienes que salir de casa.
4Síntomas de un golpe de calor
Cuando hay más de 30 grados podemos decir que las temperaturas son altas. Si a eso se le junta que hay más de 60 por ciento de humedad, correremos más riesgo de padecer un golpe de calor. Es vital evitar el esfuerzo físico y el uso de ropas ligeras y transpirables.
Si aparece cualquier síntoma, llamemos de forma urgente al médico y no intentemos paliarlo por nuestra cuenta. Algunos de los que pueden aparecer son sensación de vértigo, dolor de cabeza, confusión, náuseas e incluso convulsiones.
Otros, más graves, son las pérdida de conciencia y el pulso débil. La temperatura de nuestro cuerpo será muy elevada, pudiendo tener la piel enrojecida y muy caliente y seca. No existe tratamiento para tratarlo, por lo que debemos huir de la medicación.