Estas son las cinco frutas que mejor van con el desayuno

Todos los expertos en nutrición indican que el desayuno es la comida más importante del día, por lo que tenemos que revisar cuales son los alimentos que proporcionan más nutrientes a nuestro organismo. La mayoría de las frutas proporcionan, vitaminas, fibras y minerales, que el cuerpo requiere para llevar sin problemas la carga del día a día.

Toda fruta es importante consumirlas, pero cuando de desayuno se trata, que es nuestra primera ingesta de alimentos en el día, deberíamos revisar con cuidado, cuáles de todas nos prestará mayor ayuda alimenticia y ayudará a mantener nuestro organismo más saludable. También es importante consumir otros alimentos que  nos ayuden a mantener nuestro organismo en perfecto estado pero hoy nos dedicaremos a las que nos da la naturaleza, las frutas. Aquí presentamos cinco de las frutas que consideramos no deben faltar en los desayunos.

3
Plátano   

El plátano es la fruta que no debería faltar nunca en los desayunos, aportan una cantidad muy importante de potasio al organismo, ayudando a todos los músculos a recuperarse después de realizar algún esfuerzo físico. Su pulpa es rica en azúcares simples como las glucosa, sacarosa y dextrosa, estas se transforman en forma inmediata en energía. Por eso observaras muchos deportistas que lo ingieren en los descansos de un juego.

Se han realizado diversos estudios referentes a las propiedades que le brinda el plátano al organismo y la mayoría coincide que su consumo en forma regular aumenta los niveles de serotoninas en la sangre. Cuando consumes plátano en el desayuno, ayudará a mantener una alta sensación de bienestar al iniciar el día.